jueves, 21 de junio de 2007

Poetas en Guantánamo.

Uno de los presos Jumah al Dossari arrestado en Pakistán. "El propósito de Guantánamo es destruir a la gente, y a mí me ha destruido", contaba en una carta en 2005. El mismo escribió esta carta: Poema de muerte:
Tomad mi sangre. Tomad mi sudario de muerte y Lo que queda de mi cuerpo. Tomad fotografías de mi cadáver en la tumba, solo. Enviádselas al mundo, A los jueces y a la gente con conciencia, Enviadlas a los hombres de principios y mente justa. Y dejad que carguen con su culpa, ante el mundo, Por este alma inocente. Dejad que pese sobre ellos, ante sus hijos y ante la historia, Este alma inocente destruida, Este alma que ha sufrido a manos de los "protectores de la paz".

2 comentarios:

Kurtz dijo...

Espeluznantes palabras. Ojalá hiciesen pensar a los "defensores de la paz y la democracia".
Saludos desde Valencia.
http://kurtzpensamientos.blogspot.com

PP NO dijo...

Si, tienes razón Kurtz. Saludos, gracias por visitar mi blog.